Detalles, Ficción y atención dental a un cardiópata

La atención especializada certificará la continuidad de la atención integral al paciente, una vez superadas las posibilidades de la atención primaria y hasta que aquél pueda reintegrarse en dicho nivel.

Adrenalina ‘hormona segregada principalmente por la parte interna de las glándulas suprarrenales, importante como neurotransmisor en el doctrina nervioso simpático y, concretamente, en la respuesta inmediata del organismo a distintos estímulos’

Alcatenes ‘medicamento que, mezclado con aceche, se empleaba para curar llagas y úlceras’. Del árabe hispánico alkattán

Cartera de servicios complementaria de las comunidades autónomas (CCAA): Las CCAA, en el ámbito de sus competencias, podrán aprobar sus respectivas carteras de servicios, que incluirán, cuando menos, la cartera popular de servicios del SNS, en sus modalidades básica de servicios asistenciales, suplementaria y de servicios accesorios, la cual debe garantizarse a todos los usuarios del mismo. Las CCAA podrán incorporar en sus carteras de servicios, una técnica, tecnología o procedimiento no contemplado en la cartera popular de servicios del SNS, para lo cual establecerán los recursos adicionales necesarios.

Aeroterapia ‘método de curar ciertas enfermedades por medio del flato contenido en aparatos premeditadamente’. De aero-

¿Cómo mejoraríGanador esta página? Ver más Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Dipsomanía o Dipsomanía ‘enfermedad ocasionada por el here Exceso de bebidas alcohólicas, que puede ser aguda, como la embriaguez, o crónica’.

Tartrectomía (castidad), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.

Por lo inicial, es posible inferir que la educación es un autor predictivo para la caries dental, en concordancia con otros estudios en los que se ha demostrado la influencia de los factores sociales como determinantes para la presencia de este problema.22,23

Ácido salicílico ‘sólido blanco, Tenuemente soluble en agua, que se emplea como antiséptico, desinfectante y antirreumático, y que tiene entre sus derivados la aspirina’.

‘auxiliar al moribundo o ayudarle a admisiblemente fallecer’, poco usado. Del latín agonizāre

La documentación o certificación médica de comienzo, defunción y demás extremos para el Registro Civil.

La comunicación a las autoridades competentes de aquellas situaciones que lo requieran, especialmente en el caso de sospecha de violencia de variedad o de malos tratos en menores, ancianos y personas con discapacidad.

La concurso contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y gratitud de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *